Vestuarios
Labor como Figurinista
Fran de Benito desarrolla su labor en el mundo textil de manera íntimamente ligada a la industria teatral.
Comienza realizando trabajos de manera autodidacta, al mismo tiempo que está implicado en distintos montajes teatrales como actor.
Es en 2018 cuando comienza a formarse oficialmente participando en el Programa mixto de formación y empleo “Confección de vestuario a medida en textil y piel”.
En 2021 se gradúa como Técnico de grado medio en “Confección y Moda” (C.E. María Madre Politecnos de Burgos) habiendo realizado las prácticas con la escenógrafa y figurinista Elisa Sanz.

Laboralmente, comienza confeccionando artefactos voladores para la compañía Cal y Canto Teatro, para la cual también diseña y confecciona vestuario “Pepperland” (2011) y “Zero, el examen continúa” (2012).
Interviene en la creación del vestuario de “¡¡Bizarro!!” (2013. Teatro Biónico), con un marcado carácter oriental o “GOD” de (2015. La Buhardilla), mezclando la Grecia clásica y el estilo contemporáneo.
Con Bambalúa Teatro trabaja en el diseño y/o realización (en conjunto con Concha Valcárcel) del vestuario de “Bichejos” (2015), con un diseño basado en la morfología de los insectos, “Memoria de cenizas” (2017) ambientado en el siglo XVI, “Ñam, ñam” (2019) mezclando cocina y picaresca de los siglos XVI y XVII, “Inquietante” (2021) con piezas cortas de finales del XIX y principios del XX y, finalmente, “Superchica” (2023) basado en el mundo del cómic.
Para Atópico Teatro diseña y fabrica el vestuario de “Ancha es Castilla” (2016) y “Como una catedral” (2021) ambos de inspiración medieval.
Para la compañía de circo/teatro Jean Philippe Kikolas diseña y fabrica el vestuario de su montaje “Duelo” mezclando conceptos como la muerte, el clown o la guerra.
Además, es el diseñador y fabricante de los trajes de los Reyes Magos de Burgos (2020), así como de su séquito compuesto por 375 personas (2021-2022) y sus Emisarios Reales (2023)